![]() @sukosomoza | Google + |
Si ayer era el equipo PATA Crescent Yamaha el que presentaba sus motos y pilotos para el WSBK 2017, hoy era el turno del Aruba.it Racing - Ducati, que ha mostrado los colores que lucirán las 1199 Panigale R de Chaz Davies y Marco Melandri, dos pilotos que lucharán por el título desde la primera carrera en Phillip Island.
La presentación ha comenzado con una breve charla de Claudio Domenicali, CEO de Ducati, recordando los éxitos conseguidos por la fábrica italiana en Superbikes durante la temporada 2016, cuando Chaz Davies logró 11 victorias y un total de 17 podios, siendo el único piloto que fue capaz de plantarle cara a las dos Kawasaki oficiales en la lucha por el título.
A continuación, el máximo responsable de Ducati Corse, Gigi Dall’Igna, ha tomado el mando de la presentación para hablar sobre el desarrollo y los objetivos para esta nueva temporada. "Definitivamente la moto ha evolucionado", ha asegurado Dall'Igna. "Once victorias en 2016 es un resultado importante, aunque todavía hay algunos aspectos que necesitamos mejorar, uno de ellos la velocidad punta".
"El objetivo es el título, hay una gran sinergia entre MotoGP y SBK, porque muchas ideas que salen de la fábrica derivan hacia los campeonatos de motociclismo", añade el italiano, que también le ha dedicado unas palabras a sus dos pilotos: "Chaz es un icono para Ducati, el único que ha conseguido ganar con la Panigale. Marco, en cambio, es puro talento, uno de los mejores pilotos italianos. Ya ganamos juntos un mundial, y espero hacerlo de nuevo".
Por su parte Ernesto Marinelli, responsable del proyecto SBK dentro de Ducati Corse, ha hablado sobre la evolución que ha recibido la Panigale R para este año, una moto que mantiene la misma base de 2016 con algunas actualizaciones: "No ha habido grandes revoluciones porque ya tenemos una base sólida, sólo hemos afinado unos pocos detalles, quizás la velocidad punta es donde todavía somos vulnerables. Hemos estado trabajando en la aerodinámica y la electrónica, mejorando el control de tracción y el freno motor, pero también en las suspensiones, en busca de un mayor grip".
Los dos pilotos del Aruba.it Racing - Ducati también han tenido la oportunidad de hablar en el escenario. Marco Melandri afronta una nueva etapa en su trayectoria deportiva tras un parón de casi dos años en competición. El de Ravenna regresa a un campeonato que abandonó a finales de 2014 para poner rumbo a MotoGP, una aventura fallida que terminó con Melandri fuera del equipo de fábrica de Noale a mitad de temporada.
"Es increíble estar aquí", ha dicho Marco. "Veo a un equipo motivado y yo también estoy más motivado que nunca. En el pasado he ganado muchas carreras, pero también he perdido varios campeonatos. Este desafío es como un sueño. Creo que he madurado, me he dado cuenta de que cuando te falta algo lo quieres más que nunca. Ahora estoy en una situación ideal. Davies está en un gran estado forma y es el hombre a batir".
Su compañero, Chaz Davies, intentará seguir haciendo historia dentro de la fábrica italiana. El galés ha sido el primer y único piloto que ha sido capaz de ganar carreras con la Panigale R, una moto que ha recibido "un gran trabajo de desarrollo" desde su lanzamiento en opinión de Chaz. "2016 fue una temporada importante, y ahora queremos continuar con el ritmo de victorias del año pasado. Siento que esta moto es mía, es ágil y la piloto del modo que quiero", ha dicho el de Knighton.
La moto que pilotarán ambos, la 1199 Panigale R, no ha recibido demasiados cambios respecto al año pasado, especialmente después de la evolución que recibió la Panigale a mitad de temporada, permitiendo a Chaz Davies ganar las siete últimas carreras de 2016 de forma consecutiva.